El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este viernes al Ejecutivo nacional que declare el estado de alarma que varias comunidades han ido solicitando a cuentagotas a lo largo de la tarde.

Lo hace después de que Madrid anuncie nuevas medidas de contención de la pandemia que entrarán en vigor este sábado a las 17 horas, cuando caiga el estado de alarma en la región, aunque los nuevos confinamientos perimetrales no entrarían en vigor hasta el lunes y no tendrán efecto legal ya que deben ser ratificados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

"El mundo al revés. Este planteamiento es perverso e irresponsable. El Gobierno de España no puede seguir comportándose como un espectador frente a esta pandemia. Es lo opuesto al liderazgo y la certidumbre que espero del Gobierno de mi país. Cojan las riendas de una vez", decía el líder de Ciudadanos en Madrid en referencia a la espera del Gobierno para saber qué comunidades quieren acogerse a la excepcional forma jurídica de la Constitución.

Aguado se ha enterado de las restricciones en Madrid por la prensa

La reacción de Aguado se produce en el enésimo desencuentro entre PP y Cs ya que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, así como sus consejeros, han conocido las medidas que se iban a decretar en la región por la prensa al igual que todos los madrileños. Ningún miembro del PP dentro del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comunicado nada a Ciudadanos.

Fuentes cercanas a Ignacio Aguado aseguraban a diferentes medios de comunicación que se la falta de información del PP corresponde "una deslealtad a su socio de gobierno".