El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, sigue abogando por el cierre perimetral de la autonomía hasta el 9 de noviembre. Esta postura la trasladó ayer en el seno del Consejo de Gobierno.

Según han indicado fuentes de Vicepresidencia, el dirigente madrileño critica que a 24 horas de que empiece el puente, los madrileños siguen sin saber qué deben hacer. Para el vicepresidente, "es normal que estén cabreados".

Por su parte, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado esta mañana en una entrevista en la Cadena COPE, que aún valoran qué decisión tomar aunque sí ha recomendado a los ciudadanos que salgan "lo justo" de casa.

Ayuso admite que jugó al despiste

En una entrevista con Carlos Herrera en COPE, Ayuso ha venido a confirmar que jugó al despiste. El presentador de radio explica que la información que tiene él es que se pactó cerrar las dos Castillas y Madrid hasta el próximo 9 de noviembre: ¿Hubo acuerdo o no?

A esta primera pregunta, Ayuso evita responder y se va por las ramas: “La reunión es un compromiso de los tres presidentes, que tenemos relación y somos conscientes de lo que nos une. Queríamos conocer la postura de cada comunidad y ahí ya buscar un consenso de cara a los puentes. Nosotros no somos partidarios de cerrar y estoy buscando una alternativa para que durante el puente se cierre, pero que sea por el mínimo tiempo posible. Por eso escribí ayer al presidente del Gobierno [Pedro Sánchez] para que el estado de alarma nos dé la potestad para evaluar y cerrar por menos días”.

Herrera insiste, pues “no me he respondido a la pregunta ¿Se llegó a un acuerdo?”. Y es aquí donde Ayuso admite que poco menos que engañó a Page y Mañueco: “Ellos dos sí. Yo les dije que yo quería buscar la fórmula para cerrar durante este puente, pero lo dejé abierto para no comprometerles y ver si podía hacerlo por días”.