La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado este jueves en rueda de prensa que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso rompió el acuerdo que tenía con ellos y Castilla- La Mancha para el cierre perimetral de Madrid.

"Había un acuerdo claro sobre la delimitación perimetral, entendimos que tenia que ir a dos fines de semana y había un acuerdo", ha deslizado Casado en referencia a la última decisión tomada por Ayuso, mediante la cual la presidenta de Madrid ha expresado que cerrará la capital únicamente durante el puente de Todos los Santos y de la Almudena. En otras palabras, durante el resto de la semana se podrá, en un principio, entrar y salir libremente de Madrid.

La consejera de Salud de Castilla y León ha insistido en que en la reunión que se celebró el jueves en Ávila, y de la que formaron partes los presidentes de las tres autonomías "quedó claro que el objetivo era cerrar".

Además, Casado recuerda que el marco legal establece un mínimo de 7 días para los cierres perimetrales, por lo que Ayuso estaría incumpliendo la norma derivada del Ejecutivo Central.

 

Rechazo del Gobierno 

Fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez han expresado que no modificarán los plazos establecidos en el decreto  del estado de alarma para reducir el tiempo de los cierres perimetrales.

En esta línea, la vicepresidenta Carmen Calvo ha lamentado la posición de Díaz Ayuso respecto a la de los presidentes de las comunidades limítrofes: "La única posición que es capaz de mantener es la de hacer lo contrario de lo que propone el Consejo Interterritorial, el Gobierno de España y otras comunidades autónomas" , ha destacado.