La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha visto obligada a explicar qué paso con el acuerdo con Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco de cerrar perimetralmente la capital y las dos Castillas. La madrileña ha reconocido que jugó al despiste, pero no ha sido la única perla que ha soltado ante un Carlos Herrera estupefacto no ya con que poco menos que engañara a dos presidentes autonómicos, sino con las incongruencias sobre las restricciones de movilidad nocturna.

Y es que, Ayuso ha admitido que está permitido hacer fiestas nocturnas en la Comunidad de Madrid bajo el amparo de la nueva normativa. Recordemos que la pasada semana, el Gobierno regional instauró una suerte de toque de queda de 00:00 horas a 06:00 horas, no pudiendo realizar reuniones a esas horas entre no convivientes. Sin embargo, Madrid ha rehecho esta normativa y ahora permite reuniones de hasta seis personas en ese lapso de tiempo.

Relacionado Así 'fliparon' Page y Mañueco con Ayuso: la madrileña rompió su pacto en directo

Ayuso ha explicado ante Herrera que “estamos intentado restringir la movilidad en esas horas”, pero cree que “ha habido confusión por los titulares en prensa”. Tras este matiz, Ayuso ha asegurado que “se está viendo la búsqueda para impedir que haya fiestas y reuniones en círculos privados” ya que es uno de los puntos que más contagios genera.

Relacionado Ayuso admite que jugó al despiste con Page y Mañueco por el cierre de Madrid: "Lo dejé abierto para no comprometerles"

Acto seguido, Herrera, sorprendido ya que cae en la cuenta de que si se permiten reuniones de hasta seis personas de 00:00 horas a 06:00, le pregunta concretamente si están permitidas las fiestas nocturnas. “Sí", zanja Ayuso.