Agentes de la Policía Nacional han disuelto durante la madrugada de este sábado una fiesta no autorizada en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia en la que habrían particpado alrededor de 200 estudiantes.

Cabe recordar que este es el mismo centro en el que el pasado mes de septiembre se registró un brote con 160 positivos a raíz de otra fiesta.

"Es grave que se vuelva a repetir"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha condenado lo ocurrido y ha destacado que es "grave que se vuelva a repetir", por lo que ha instado a los estudiantes del centro a hacer una "reflexión", dado que "en pocos días irán a sus casas por Navidad" y pueden constituir un "foco de contagio importante para sus familias".

Ribó ha hecho estas declaraciones durante su visita a una exposición con motivo del X aniversario del AVE Madrid-Valencia, acompañado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entre otros.

El primer edil ha subrayado que "evidentemente es una cosa que es reiterativa" y que "este colegio no ha salido en los periódicos por primera vez, sino que ha estado acumulando causas".

"Yo creo que eso se tiene que tener en cuenta", ha insistido, añadiendo que es grave que "no se haya enmendado un comportamiento que pasó antes".

"Un ataque al bienestar"

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha defendido que lo sucedido "no es tolerable" e implica "un ataque al bienestar de todos los valencianos y las valencianas" y al de la sociedad.

"Esto es intolerable, 200 personas en una fiesta en un colegio mayor, la segunda vez que sucede esto. Esta política de tierra quemada que algunos practican que piensan que esto de la pandemia no va con ellos nos afecta a toda la sociedad", ha lamentado.

Cano ha puesto el foco también en que la empresa que gestiona el centro, de la que ha apuntado, "tiene una responsabilidad que no ha sabido asumir tanto por acción o por omisión".