"Que estemos ahora pasando frío nosotras es un micromachismo", decía tajante la edil de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Vanessa Romero.

Al parecer, el aire acondiconado de la sala estaba muy alto para que los concejales en traje no pasaran frío, mientras que las concejalas pasaban frío. Por ello, la concejala mostrós su queja antes de comenzar su intervención sobre el Plan de Igualdad en el Consistorio.

Luis Barcala, alcalde de Alicante por el PP, respondía a Romero bastante molesto preguntando si se trataba de "una broma". Sin embargo, la de Unidas Podemos respondía aún más tajante que "el estándar de los 24 o 27 grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y setenta kilos de peso, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo».

Tras las palabras de la líder morada, Barcala respondía que sería mucho "más fácil pedir que se quite el aire acondicionado y sudemos todos en igualdad".

La edil respondía al alcalde diciendo que tenía la información en internet, pero Luis Barcala respondía que "en internet se encuentra de todo, ese es el problema. Lo cual no significa que todo lo que se encuentre en internet esté justificado, y si es una broma dígalo y nos reímos todos y sanseacabó. Si lo está diciendo en serio a lo mejor tendré que reprender duramente a los conserjes por no se sabe qué micromachismo a la hora de poner no se sabe qué aire acondicionado".

"A ver si nos dejamos de tanto discurso extraño, raro y parafernalias raritas para acabar diciendo cosas que salvo usted no entiende nadie", terminaba diciendo el alcalde.