La exconsejera de Asuntos Sociales durante el último Gobierno balear presidido por el PSOE, que remplazó al Ejecutivo presidido por Matas, afirmó ayer en la Cámara autonómica, en declaraciones recogidas por El Mundo, que tras escuchar de Loewe que su consejería tenía categoría de cliente preferente advirtió a su interlocutor que “no lo seguiría siendo”.

Obsequios de lujo, contratos y financiación irregular del PP
Según desveló ayer el citado diario, la trama Gürtel, a través de su empresa Over Marketing, recibió el Govern de Matas al menos tres millones de euros entre 2003 y 2007, de los que una parte habría sido usada para financiar de manera irregular al partido, según la investigación policial. Como contraprestación el entramado Gürtel obsequió a consejeros y altos cargos con regalos de marcas conocidas, como la propia Loewe, Carolina Herrera y Vuitton.

La diputada socialista tras recordar la anécdota consideró sobre los regalos de una empresa de la red Gürtel a cargos del PP destapados en la investigación policial que “serían porque esperaban algo a cambio”.