La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el cantante Nacho Cano han disfrutado de unas pequeñas vacaciones en Ibiza. La isla es uno de los lugares favoritos de la lideresa popular. A ella viajó hace tres meses de la compañía de su novio, el técnico sanitario Alberto González y vuelve ahora para pasar unos días de desconexión.

En esta ocasión, al salir del aeropuerto Ayuso fue recibida por el que fuera integrante de Mecano. El músico y productor, que posee una villa en Sant Mateu, cenó con ella y otros amigos en un restaurante mexicano del centro de Ibiza hasta, aproximadamente, las 00:30 horas. 

No es ningún secreto que la presidenta del Ejecutivo regional y el cantante del mítico grupo de la década de los 80 mantienen una relación estrecha. Así lo demostró el cantante cuando convirtió en un mítin a favor de Ayuso el acto de entrega de la Medalla de la Comunidad de Madrid hace algunos meses. Por aquel entonces, Cano se quitaba la condecoración para dársela a la presidenta del PP en la región. 

"Mis amigos me llamaban, oye, Nacho, ¿qué pasa? Madrid es un milagro, están abiertos los teatros. ¿Cuál es el nombre de ese milagro? Pues ese milagro tiene piernas y cabeza y corazón”, dijo refiriéndose a la política.

Además, el artista actuó la última Nochevieja en la Puerta del Sol antes de las Campanadas y en homenaje a las víctimas del coronavirus. Era la segunda vez desde que se disolviera Mecano 28 años antes que el vocalista ofrecía una actuación pública. La primera había sido en la boda de los reyes Felipe VI y Letizia. 

El encargado de anunciar el concierto en la céntrica plaza madrileña fue el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. La actuación de Nacho Cano en la que interpretó, entre otros éxitos, la canción Un año más, no tuvo coste alguno para el Consistorio.