La Puerta del Sol no tendrá el gentío de años de anteriores. Será una estampa muy diferente a la que estamos acostumbrados en Nochevieja debido a la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, antes de las Campanadas, Nacho Cano, ex miembro de Mecano, actuará en el mítico enclave madrileño en homenaje a las víctimas en los últimos minutos del 2020.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. La actuación del ex miembro de Mecano será la segunda que realiza de manera pública desde que se disolviera el exitoso grupo hace 28 años. La primera fue en la boda de los hoy Reyes, Felipe VI y doña Letizia.

La actuación, según el comunicado del Consistorio, consistirá en una sola canción que servirá como homenaje a los afectados y las víctimas de la pandemia del coronavirus y se llevará a cabo minutos antes de las Campanadas.

El intérprete actuará ante una Puerta del Sol vacía debido a las restricciones para contener el avance del coronavirus. En redes sociales, el alcalde de Madrid se ha mostrado “muy agradecido” a través de Twitter. “Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid-19”, destacó el regidor madrileño.

El Ayuntamiento desplegará 200 agentes de la Policía Municipal velarán por que la Puerta del Sol permanezca vacía y evitar que las celebraciones de Nochevieja se conviertan en un foco más de expansión del coronavirus.