El que fuera integrante de Mecano, Nacho Cano, quiere construir un teatro en el distrito madrileño de Hortaleza, concretamente en el mismo lugar en el que el ventrílocuo y empresario José Luis Moreno, ahora rodeado de polémicas, quiso hacer el Coliseo de las Tres Culturas. Este edificio de tres plantas contaba con capacidad para 6.000 personas y una inversión final cifrada en 164 millones de euros. Sin embargo, sus obras nunca se llegaron a iniciar. 

El que fuera cantante del emblemático grupo de la Movida madrileña y actual administrador único de la compañía Malinche The Musical Spain S. L. ya ha presentado la solicitud de licencia para las obras en el Ayuntamiento de la capital .

La parcela está en deshuso desde hace décadas y se encuentra en el número 30 de la avenida de Machupichu, a un kilómetro del Palacio de Hielo y a dos de Ifema. Las conversaciones para el intento de edificación datan del año pasado, aunque la solicitud de licencia no se ha formalizado hasta ahora. El delegado de Desarrollo Urbanismo, Mariano Fuentes, habría mantenido dos reuniones para abordar el proyecto, una el 8 de enero de 2020 y la siguiente, de carácter técnico y de manera telemática, el 19 de febrero de este año.

El posible levantamiento del teatro no ha quedado exento de polémica, ya que la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) se opusieron desde un principio a la creación del Coliseo de las Tres Culturas. Lo que reclamaba esta asociación era que este suelo se destinara a un edificio público y no a uno comercial explotado por una empresa privada. En concreto, la Fravm pedía un instituto de Educación Secundaria, ya que en el barrio de Piovera no hay ninguno. Sin embargo, el equipo de José Luis Martínez-Almeida parece no estudiar por el momento esta posibilidad. 

Nacho Cano ha sido uno de los protagonistas en el último año en la Comunidad de Madrid por la buena relación que mantiene con la presidenta Isabel Díaz Ayuso. El cantante actuaba en una Puerta del Sol vacía durante la última Nochevieja como homenaje a las víctimas del coronavirus. Asimismo, y meses más tarde, recibía la medalla de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, pero la devolvía de buen grado a la lideresa popular en la autonomía. Hace apenas unas semanas, artista y política volvían a dar muestras de su buena relación tras pasar unos días juntos en Ibiza.