La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado como jefe de Gabinete al que fuera portavoz y secretario de Estado de Comunicación en la etapa de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez. Durante los meses de presidencia de la popular, el consultor político no se ha desvinculado de la presidenta y han sido varias las polémicas que ha protagonizado por sus mensajes.

Entre ellas se encuentra la que hizo contra el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado. Ha sido por eso que este nombramiento ha sido un caso más en los desencuentros entre ambos compañeros de Gobierno: "Lo respetamos, pero no lo compartimos. El acuerdo de Gobierno recoge que cada consejero elige a su equipo. En este caso, la presidenta ha elegido y nosotros lo respetamos, pero no lo compartimos", ha asegurado Aguado tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Entre los comentarios polémicos del ahora jefe de Gabinete de Ayuso, destaca el que hizo contra el padre Ignacio Aguado. Mediante un tuit, Miguel Ángel Rodríguez arremetió: "Al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000 euros por la cara en la Asamblea de Madrid. Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?". 

Con esta acusación se refería al contrato que Jesús Cecilio Aguado García, padre de Ignacio Aguado, logró en 2011 para la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones de voz a través de su empresa Coyser S.A. Un contrato que se logró mediante licitación y sin publicidad. El partido naranja aseguró que dichas declaraciones eran "impresentables" y que no tenían "ningún tipo de fundamento".

Todo ello surgió después de que Ciudadanos dejase claro que apoyaría la comisión de investigación que perseguía a Ayuso desde antes de su toma de posesión: "Hemos estudiado el escrito que nos han mandado los grupos parlamentarios y desde Ciudadanos vamos a apoyar la creación de esa comisión de investigación que investigue lo que ha ocurrido en Avalmadrid porque en la Comunidad no puede haber la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad", avisó por aquel entonces el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra.