La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado como jefe de su gabinete al polémico Miguel Ángel Rodríguez, tal y como ha adelantado la Cadena COPE. Este alcanzó su cúspide profesional cuando fue secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno de José María Aznar. Cargo que desempeñó desde 1996 hasta el 10 de julio de 1998, cuando renunció por motivos personales.

Siempre fue considerado como uno de los hombres fuertes de Aznar. No en vano, su carrera estuvo estrechamente ligado con el expresidente de España, con el que empezó en política en Valladolid en 1987.

Miguel Ángel Rodríguez y Aznar durante una campaña electoral de 1987.

Pese a abandonar la vida política en 1998, en los últimos meses había vuelto a cobrar interés mediático después de protagonizar varias polémicas en las redes sociales. Asimismo, formó parte del equipo de asesores de la dirigente madrileña durante la campaña electoral de las autonómicas del 26 de mayo. 

Antes de esta reaparición, había sido noticia en mayo de 2013 después de que fuera detenido en Madrid por conducir borracho con una tasa cuatro veces superior a lo permitido, además de provocar un choque con tres vehículos que estaban estacionados en el distrito de Retiro. 

En este enlace puedes consultar la biografía no oficial del flamante fichaje de Isabel Díaz Ayuso.

Un abonado a las polémicas

Entre sus últimas controversias, destaca cuando tildó al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de "desleal" y acusándole al padre de este de recibir un supuesto contrato de 102.000 euros "por la cara". Unas palabras que desde el partido naranja calificaron de "impresentables" y que carecían de "ningún tipo de fundamento". 

Por otra parte, también ha sido especialmente duro con la actual Dirección de Radio Televisión Madrid, criticando a miembros del Comité de Empresa y ha llegado a afirmar que manipulaban las informaciones sobre la presidenta de la Comunidad.  Asimismo, tal y como pudo saber ElPlural.com, Rodríguez, en plena cruzada contra el ente público madrileño, empezó a difundir la idea, entre periodistas, de que era una vergüenza el trato que daba la cadena pública al Ejecutivo madrileño.

Una de sus últimas declaraciones controvertidas fueron dirigidas contra la portavoz de Vox en la Cámara autonómica, Rocío Monasterio, y su marido y portavoz de esta formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Ante una información que aludía a que estos no estaban al día de los pagos en su comunidad de vecinos, el asesor lanzó un "jódete" y le afeó su posición respecto a la comisión de Avalmadrid.

Al paso de este rifirrafe tuvo que salir la presidenta madrileña. "Creo que somos adultos y yo no puedo ir a nadie a quitarle el tuit o decirle a nadie cómo tiene que utilizar sus redes sociales", declaró ante los medios de comunicación, después de asegurar que ella siempre había rechazado comentar las publicaciones sobre temas personas de Vox.