Desde su comparecencia en el Congreso durante la investidura de Pedro Sánchez, el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, está siendo muy activo en redes sociales. Vídeos, respuestas a líderes de partidos de derechas, Matute ha conseguido hacer viral su mensaje y cada vez tiene una mayor repercusión.

En esta ocasión, el diputado de Bildu se ha enzarzado con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. En una entrevista de Libertad Digital a Aguado, el miembro de Ciudadanos aseguraba que "no le sorprendería ver un ministro que sea de Bildu". Unas declaraciones que Matute no quiso pasar por alto. 

El diputado de Bildu contestó con ironía a Aguado. "Dice que a EH Bildu le corresponde un ministerio. ¿De qué os gustaría ser ministras o ministros? Responde con el hashtag #MinistroBildu y sortearemos nuestro ministerio entre las mejores respuestas", bromeaba Matute.

Una respuesta que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid no se tomó del todo bien y decidió sacar a relucir a las víctimas de ETA. "Te propongo otro hashtag que te va a llevar tiempo completar: #PidoPerdónA a las familias de cada una de las 853 víctimas mortales de ETA", escribió Aguado.

Por supuesto, Oskar Matute no quiso cerrar el asunto y sí lo hizo con una tajante respuesta. "Verás que rápido Ignacio. Para todas las víctimas de cualquier violencia pido verdad, justicia y reparación. Justo lo contrario de esto que hace tu partido", reprochó.

Ante tal enfrentamiento dialéctico, los que más lo disfrutan son los usuarios de Twitter que, ante tal acontecimiento, veían el suceso como si de una película se tratara.