El pasado martes, en el Parlamento, Chamizo instó a los políticos a "resolver los problemas del personal", y dejar de lado "la pelea" política porque "la gente está muy enfadada, hasta el gorro de todos ustedes".

Porque "no se solucionan sus problemas"
En declaraciones a los periodistas en Huelva tras reunirse con el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), Valderas ha indicado que cree que Chamizo hizo estas declaraciones desde la posición de fondo que es "la amplia preocupación y sufrimiento social y, el distanciamiento de las instituciones y de las personas públicas del conjunto de la ciudadanía porque no se solucionan sus problemas".

"Acertadas"
Por ello, considera que "más allá de si el escenario era o no el correcto, si el lugar era o no el deseado o si las palabras fueron o no bien elegidas, eran acertadas" y ha asegurado que no es un tema que le haya "molestado".

"Hay un tiempo político nuevo"
Entiende Valderas que "hay un tiempo político nuevo en el que hay que decir la verdad a la ciudadanía" y por ello ha abogado por "hablarle con mucha sinceridad", pues "mientras más sinceros sean los dirigentes públicos con la ciudadanía, en mayor medida los ciudadanos se pondrán de su lado y de las instituciones para salir de la situación actual".

"Debe ser retirado"
"El camino de la mentira, del engaño y la media verdad debe de ser retirado de la boca de las personas que estamos en la representación pública, es el camino de la verdad lo que puede moderar a la ciudadanía para que ésta colabore con sus instituciones", ha recalcado.