La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este martes "irrelevante" el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, porque, "con los números que se están viendo, al final, esos votos no condicionan la aprobación" de las cuentas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha insistido en que lo más importante de los PGE de 2021 es que ayudan "a salvar vidas y a salvar la economía" y ha insistido en que, en un momento como este, lo que deberían hacer todas las fuerzas políticas en España es unirse para salvar a la gente.

Sin embargo, Díaz ha indicado que al presidente del PP, Pablo Casado, "ni se le ha visto ni se le ha esperado", y la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al final, "ha sucumbido a las presiones internas y externas".

Ha planteado cómo serán esas "presiones" que el antiguo dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, se "paseará" esta semana por Andalucía para recordar a su sucesora "qué es lo que hay, que no se puede salir de la foto de Colón ni de la foto de las tres derechas".