Ir al contenido principal
ENCUESTA
España

Un 53,3% de los españoles respalda los Presupuestos del Gobierno con ERC y EH Bildu

Este es el principal resultado del barómetro de laSexta​, realizado por el instituto Invymark

Redacción
Comentar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Europa Press

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El 53.3% de los españoles valora de manera positiva los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno va a sacar adelante con el apoyo de ERC y EH Bildu. Este es el principal resultado del barómetro de laSexta, realizado por el instituto Invymark. Un porcentaje que choca con un 43,2% de los encuestados que ven estas cuentas de manera negativa.

Por otra parte, desglosados estos porcentajes por los principales partidos, destaca que el 10,3% de los votantes del PSOE hace una valoración negativa de estas alianzas, frente al 88,8% que lo ve con buenos ojos. Asimismo, en la otra cara de la moneda se encuentran el electorado de Ciudadanos, donde un 88,9% se posiciona en contra de los PGE, frente al 11,1% que lo considera una noticia positiva.

Por último, el sondeo pregunta exclusivamente por el apoyo de EH Bildu a las cuentas, un pacto que ha generado varias semanas de polémicas en las que incluso pesos pesados del PSOE se han posicionado en contra. En este sentido, el 49,4% de los encuestados valora negativamente la presencia de la formación abertzale en las cuentas del Estado, frente a un 46,9% que lo valora positivamente –entre los votantes socialistas casi una cuarta parte (23,4%) lamenta el acuerdo-.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio