Jueves, 8.02.- Apenas afuera una brisa y gotas de agua y (dijo un personaje de Franzen o me lo estoy inventando): cuando hay silencio me oigo pensar mejor.

Jueves, 8.30.- ¿Estas tías y tíos que radiopredican se oyen después? Después es ayer, después de cincuenta días. Identifico a dos: un él y una ella. Hablan de improvisación del Gobierno.

Jueves, 8.31.- Recuerdo que el llamado él y la llamada ella se mostraban estupefactos e indignados con la decisión de las grandes compañías tecnológicas de no acudir a Barcelona Mobile World Congress, por el riesgo de coronavirus. Una conspiración planetaria, cuando menos, inmotivada. Y se (nos) dejaban caer en los mares profundos de los sobreentendidos por el mal rollo indepe, comunistas en el Gobierno, desconfianza de los mercados, culo del mundo…

Jueves, 8,32.- Oigo que el llamado él y la llamada ella critican ahora (bueno, vale, pero, quiero decir, no se me interprete mal ) una “cierta improvisación gubernamental”. Los mismos. En la cara norte de Sierra Nevada, cuando las cosas se ponen serias, vienen a decir “los mismiticos”.

Jueves, 8.33.- ¿Es a esto a lo que llaman en el bajo Guadalquivir poca vergüenza? ¿Tan poco les pagan para no ser dimitidos? Llamé al jefe territorial del negocio y me salió por la parte presupuestaria de la libertad.

Jueves, 9.15.- Una marca de coches no quiere venderme coches sino que me quede en casa (¿?). Un banco me ofrece una aplicación por si los niños llevan regular el confinamiento (¿ansiedad, mocos, llantos, pérdida de apetito, se mean en el pasillo, han tirado el mando de la tele a la olla de los garbanzos?). Yo nunca más. Botín se llamaba el padre.

Jueves, 11.45.- De la República de ayer de nuevo: si hubieran ganado las izquierdas comunistas y socialistas (de entonces) la Guerra Civil, la primera víctima habría sido la República. Por pudor, recito a Azaña, en parecidos momentos pandémicos: paz, piedad, perdón…

Jueves, 11.48.- Estos niñatos que se hacen fotos con el catorce de abril y su plaza de funcionario al fondo. Cuando preguntas, un idiota, que suele ser el jefe de prensa ahora también llamado sobrinity mánager, te dice invariablemente: es por sus votantes.

Jueves, 12.05.- Primera República, 1873. La pobre. Tenía su hermosura doctrinal pero nadie se acuerda de ella.

Jueves, 16.05.- Ha ido bien la sobremesa. En los supermercados no hay harina ni levadura, la mitad del mundo engorda mientras la otra mitad se muere. Y se hizo el silencio. Y comimos con esa paz que se oye en los cementerios.

Jueves, 17.35.- De los censores. Me enamoré de mi altocargo (ya habíamos tonteado) en una de esas mesas redondas en las que casi hay más gente arriba que abajo, descontando a los alumnos pelotas. Y dijo: vivíamos entre líneas, se trataba de tocar las narices o lo que fuera a los censores. Lo condenaron por nombrar en femenino al secretario provincial del movimiento. Dos meses de cárcel y diez años con antecedentes penales. Vox sabe de lo que ladra.

Jueves, 18.45.- Le quito los cuatro puntos (sean cinco) a Tezanos a favor de un gran pacto entre los partidos. Primaria de ciencias políticas: es la puta gente, que no se entera de nada.