La situación de los comedores escolares en Jaén ha traído de cabeza a padres y docentes en la provincia desde hace meses. La Consejería de Educación parecía incapaz de solucionar un grave problema generado y ahora, que finalmente parecía resuelto, el caos y el desastre se adueñado d estos centros en su reapertura.

Según han denunciado los socialistas de Jaén la jornada de reapertura de dichos comedores ha sido “una auténtica debacle en Linares, Úbeda y Baeza”, donde los niños y niñas de 5 colegios se han quedado sin comer, y vuelve a exigir por ello al consejero Imbroda el cese del delegado territorial de Educación.

“Un pedazo de pan con aceite”

La parlamentaria Mercedes Gámez ha mostrado su pesar por la situación que han tenido que atravesar hoy los niños y niñas de tres colegios de Linares, de un colegio de Úbeda y otro de Baeza, así como los directores y responsables de estos centros, que han tenido que ver “cómo las criaturas se iban sin comer a sus casas o con un pedazo de pan con aceite en el estómago que les han podido procurar a última hora”.

Es reseñable el monumental enfado de las familias y el tremendo mal rato que han pasado hoy directores y responsables de los colegios ante esta increíble situación. Para Gámez “ya es hora de que en la Junta de Andalucía y en la Consejería de Educación se asuman responsabilidades políticas. Lo ocurrido es una vergüenza a todos los niveles. PP y Ciudadanos no pueden seguir mirando hacia otro lado, en silencio, como si esto no fuera con ellos”.

Retrasos y desajustes en otros pueblos

Pero estas graves incidencia no solo se han producido en Linares, Úbeda y Baeza sino que además ha sucedió en otros municipios de la provincia, Y es que otras gravísimas incidencias ,si nos hacemos cargo de que los afectados son niños y niñas, también se han registrado en un colegio de Pegalajar, donde la comida ha llegado con 40 minutos de retraso, o en otro en Los Villares, con desajustes en los números de menús y sin las dietas especiales para alérgicos “Ha sido una jornada verdaderamente caótica. Tres meses y medio después, las familias no se merecían este desastre”, zanjaron.