El Gobierno andaluz encabezado por Juanma Moreno ha decidido cambiar el logo que durante 20 años ha sido el elemento principal de la imagen corporativa de la Junta de Andalucía. Se ha sustituido el triángulo que a modo de aguja de una brújula apuntaba a los dos arcos, por una A mayúscula.

La junta asegura que "busca reforzar los valores consolidados de cultura, progreso, diversidad, solidaridad y convivencia que representan a la comunidad autónoma" y se trata de aportar con el nuevo diseño “una imagen sintética, sólida y modernizada”. El coste del nuevo manual corporativo es de 185.000 euros, pero su sustitución será mucho mayor.

Las Juventudes Socialistas de Andalucía a través de su perfil oficial de Instagram han difundido un vídeo en el que aseguran que se trata de la V de Vox invertida. En el vídeo muestran cómo si se invierte esa A y se le añaden el resto de letras de la formación de ultraderecha hay un parecido razonable con el logotipo de Vox.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‪Ya se ha estrenado el nuevo logo de la @andaluciajunta 🟢‬ . . ¡Descubre todos los misterios que esconde!

Una publicación compartida de JSA (@jsandalucia) el

Según ha informado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, el cambio en los soportes serán paulatinos, de modo que no se imprimirá el nuevo hasta que se agoten las existencias. En cuanto a los bienes no consumibles, en edificios de la administración, ambos logotipos convivirán durante un periodo de tiempo, sin haber fechas previstas y realizándose mediante un modo escalonado.