El pasado 25 de septiembre, la Junta de Andalucía firmó un contrato con una pequeña empresa sevillana para adquirir un instrumento que sirviese de apoyo a Juanma Moreno para sus discursos. El gobierno andaluz se gastó 7.000 euros en un teleprompter para que su presidente pueda leer sus peroratas mientras mira a cámara.

El prompter es un instrumento electrónico en el que se reflejan los textos de las noticias, principalmente. Aunque no sólo los periodistas pueden gozar de ello, también muchos políticos recurren a él, como es el caso de Juanma Moreno Bonilla, que busca más comodidad a la hora de vomitar los discursos.

Según se recoge en la web de la Junta de Andalucía, la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior se puso en contacto con una empresa sevillana para encargarle uno de estos artilugios a una “pyme” de la ciudad hispalense.

En la documentación, al tratarse de un contrato “menor”, no existe ningún tipo de información con respecto a concursos previos a la adquisición. Por lo tanto, la propia Consejería decidió a dedo la empresa a la que comprarían este teleprompter.

Finalmente, la Junta de Andalucía obtuvo esta herramienta por valor de 7.270 euros, IVA incluido, de la empresa PROVIDEO SEVILLA S.L. Una firma ubicada en un polígono industrial hispalense y que goza de buen predicamento en la ciudad.

El precio del prompter llama la atención cuando se recurre a la página web del adjudicatario y se comprueba que en su catálogo no existe ningún artilugio de este calibre por el montante que abonó la Junta. No obstante, puede ocurrir que la propia empresa no lo comercialice on line.