Canal Sur Televisión se ha ido a negro debido al paro que han iniciado los trabajadores desde este jueves a las 20.00 horas en protestas por las últimas decisiones de la dirección de la empresa. 

En concreto, la pantalla de la Radiotelevisión pública de Andalucía está fundida en negro desde las 20.30 horas. 

Relacionado Canal Sur ficha a un periodista de Madrid afín al PP para dirigir sus informativos

La dirección de la RTVA ha mantenido este jueves dos reuniones con el Comité de Huelga ofreciéndoles algunas mejoras como la contratación de 20 técnicos, cinco redactores, un presentador productor, un productor y dos médicos, además del compromiso de solicitar la contratación de otros 20 técnicos durante el segundo semestre del año.

El comité de huelga ha considerado que esta oferta es insuficiente, por lo que mantiene los paros previstos. De hecho, está previsto que este viernes la pantalla de la RTVA vuelva a negro entre las 13.30 y las 15.00 horas. Además, hay convocada huelga general de 24 horas el próximo día 27 de febrero, la víspera del día de la Patria Andaluza. 

Jueves negro 

El paro de los trabajadores que ha dejado en negro la pantalla de Canal Sur Televisión cierra un día nefasto en lo que a comunicación se refiere para el Gobierno de Andalucía.  Tal y como ha informado ElPlural.com, este jueves han acusado al Gobierno de Andalucía de "inyectar dinero" en las "emisoras pirata" de COPE denunciadas por "desfalco"

Relacionado Acusan al Gobierno de Andalucía de "inyectar dinero" en las "emisoras pirata" de COPE denunciadas por "desfalco"

En concreto, este jueves Ismael Serrano, diputado autonómico por Adelante Andalucía, ha realizado una pregunta parlamentaria en la sesión de Control que ha tenido lugar en el Parlamento andaluz a Elías Bendodo, portavoz del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, para conocer el motivo por el cual el Ejecutivo autonómico mantiene abiertas las emisoras de radio sin título habilitante relativas a la Cadena COPE, que siguen en emisión a pesar de haber sido clausuradas el pasado mes de diciembre.