El hombre de 52 años que se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga al presentar un cuadro gripal, constatándose posteriormente que podría haber estado en contacto con personas de la zona de China donde constan casos de contagio de coronavirus, ha dado positivo en gripe B.
Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha indicado que se le han realizado las pruebas correspondientes y ha dado positivo en gripe B. "Teniendo en cuenta que ha salido positivo en esta gripe nos orienta a que los síntomas que tenía el paciente sean más debidos a gripe B que a otro tipo de virus", ha precisado.
Aguirre ha apuntado que están a la espera de los resultados de una de las pruebas realizadas. En este sentido, se ha enviado al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, y se está pendiente "de la negatividad o positividad a coronavirus". No obstante, ha incidido en que el primer positivo por gripe B hace pensar que se debe a esta y no a otro tipo de virus.
El paciente, ha recordado el titular andaluz de Salud, está ingresado porque "epidemiológicamente había una sospecha de posible contacto con paciente con coronavirus y clínicamente presentaba sintomatología compatible con gripe o con una infección viral". Por ello, siguiendo el protocolo, se propuso aislamiento y extracción de sangre para analítica de Proteina C Reactiva.
Sociedad
El consejero de Sanidad de Andalucía, Jesús Aguirre, descarta que el hombre ingresado en Málaga tenga coronavirus
Todo apunta a que el varón de 52 años habría dado positivo en gripe B

"El consejero Jesús Aguirre vendría a ser el 'castellano viejo' del Gobierno andaluz". OFICINA DEL PORTAVOZ