El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy que la propuesta del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, de un debate en la RTVA sobre las elecciones europeas es fruto de la "desesperación" y que lo que pretende es "abrirse un hueco a codazos".

"Una propuesta fruto de la desesperación"
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz ha opinado que es "una propuesta fruto de la desesperación porque no lo conoce nadie en Andalucía y lo que busca es abrirse un hueco a codazos, como está haciendo en el Senado para tener un cargo público", ha asegurado.

Vázquez ha considerado que dicha propuesta es "fruto de la desesperación" y que, al tratarse de unas elecciones europeas y no autonómicas, los debates los tienen que realizar los candidatos.

Moreno intenta "abrirse un hueco a codazos"
"Quienes debaten ahora son Cañete, Valenciano y Meyer, así como otros cabezas de listas de distintas formaciones", ha afirmado el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha subrayado que Susana Díaz se dedica a "gobernar" y que, además, tiene una "agenda muy intensa" de visitas por la Comunidad. En su opinión, el presidente del PP andaluz intenta "abrirse un hueco a codazos", algo que, según ha indicado, "ya está haciendo en el Senado para convertirse en cargo público". Así, tras pedir a Moreno que no "desvirtúe" el debate porque "ahora lo que toca es hablar de Europa, de la importancia que tienen estas políticas para Andalucía y de lo que hace el PP con las políticas de Europa", Vázquez le ha invitado a que hable de ello.