El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha dado hoy el visto bueno al 'Programa Matrícula', que pretende la consecución de recursos que permitan financiar la matrícula de estudiantes que no han podido obtener ayudas oficiales.

Consecución
La consecución de esos recursos se llevará a cabo mediante acciones de cooperación colectiva realizadas por personas, instituciones públicas, empresas privadas o asociaciones, según ha informado la Universidad en un comunicado. La Universidad de Huelva pondrá en funcionamiento en los próximos días a través de su página web el proyecto, que cuenta con el respaldo de la comunidad iniversitaria, instituciones y empresas del entorno. La puesta en marcha de este programa responde a una iniciativa del equipo de gobierno de la Universidad de Huelva para articular un sistema regulado de forma que puedan coordinarse las ayudas necesarias para que ningún estudiante deje sus estudios por motivos económicos.

Se convocan un número indeterminado
De esta forma, según se recoge en el texto aprobado hoy, se convocan un número indeterminado de becas de matrícula en los estudios de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería e Ingeniería Técnica para el curso académico 2013/2014, por un importe global de las aportaciones que reciba el Programa Matrícula. El documento precisa que el importe máximo de la subvención que perciba cada estudiante será el correspondiente al 75 % de los créditos matriculados, con el límite del 75 % del precio de los créditos de una matrícula de curso completo en primera convocatoria.