Funddatec (Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular) inaugura mañana martes, 15 de noviembre , a las siete de la tarde, la muestra  fotográfica "De la mirada al objeto" de la sevillana Elisa Arroyo en el espacio expositivo de su sede en San Juan de Aznalfarache (calle Barajas, 6 en el Barrio del Monumento). 

La exposición, la primera de este curso en Funddatec, presenta las enormes posibilidades de la fotografía extendida a todo tipo de soportes: prendas, accesorios y complementos.

La autora tiene un dilatado recorrido profesional en fotoperiodismo, fotoarte y fotomoda iniciado en 1988. Ha sido fotógrafa del Parlamento de Andalucía a lo largo de varias legislaturas y ha expuesto individual y colectivamente. En 2019 crea la marca DidoEmotion, dedicada principalmente al diseño y estampación de objetos cotidianos, con el propósito de acercar el arte a nuestro día a día, creando espacios confortables. 

Elisa Arrroyo explica así su trayectoria: "Desde que empecé a hacer fotografías, he ido creando un diario de emociones, un mapa de sentimientos. Cuando la realidad me pellizca, cuando noto ese algo diferente que se cuela por la rendija, que me conmueve, cuando la imagen trasciende la realidad, es cuando las guardo como un tesoro. La emoción es la forma más íntima de llegar a las personas. Es mi manera de comprender la realidad y de moverme por el mundo." 

La exposición "De la mirada al objeto" permanecerá abierta en la sede de Funddatec (Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular) hasta el viernes, 9 de diciembre de 2022, en horario de 10 a 13:30 de lunes a viernes y con cita previa por las tardes y fines de semana en el teléfono 659274271 (Acceso en transporte público: Estación de Metro de San Juan Bajo y ascensor hasta el monumento). 

Funddatec es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene la consideración de entidad de Utilidad Pública y como tal ha venido realizando, desde el año 2000, proyectos con el objetivo de "ayudar a colectivos desfavorecidos con ayuda de nuestras herramientas que son la Educación, la Cultura y las Tecnologías". Desde enero de 2016 pertenece como socio a la iniciativa de sostenibilidad más importante del mundo, United Nations Global Compact, de la que toma como guía sus 10 Principios y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y como meta la Agenda 2030.