Acción y reacción. Esa ha sido la consecuencia de las duras palabras que ha dedicado Cospedal a Susana Díaz y al PSOE tras presidir en Sevilla la Junta regional del PP andaluz. Acostumbrados como están en el Partido Socialista a que cada vez que baje un dirigente del PP nacional a Andalucía lo hagan en tono ofensivo a sus instituciones, la respuesta del PSOE-A ha sido recordar esa costumbre, belicosa y hostil, contra esta tierra de los líderes nacionales populares, así como replicarle con cierta ironía no exenta de dureza verbal.

Susana Díaz y Artur Mas
La respuesta ha venido en boca del número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo. El responsable de Organización ha lamentado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya comparado  a Susana Díaz con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le ha recordado el compromiso de la presidenta andaluza con la unidad de España. Cospedal, que ha comparado las "quejas" sobre financiación de la presidenta andaluza y del presidente catalán,  ha señalado que "a veces la equidistancia hace que distintas formas de estar en política se asemejen en algunas cosas".


Cospedal no está a la altura de Díaz
Según Cornejo, la secretaria general del PP "no está a la altura para atacar a Susana Díaz y su compromiso con la unidad de España, el orden constitucional y la igualdad entre todos los españoles". "Sólo una política agotada como Cospedal puede cometer la tremenda torpeza de comparar a una líder socialista que defiende siempre con firmeza la unidad de España, el orden constitucional y la igualdad de todos los españoles, vivan de vivan, con un político como Artur Mas, que aboga por el desequilibrio territorial, la división y el enfrentamiento", ha subrayado.



Los dirigentes nacionales del PP nacional bajan a Andalucía a atacarla
El dirigente socialista ha señalado que Cospedal "no se entera de nada y lo cierto es que no le hacen caso ni en su propio partido", tras lo cual ha aseverado: "Desde que ha perdido las elecciones, ha perdido el poco criterio que podía tener". Ha lamentado, además, que se sume a los responsables nacionales de su partido "que vienen a Andalucía sólo y exclusivamente para atacar e insultar a esta tierra, a sus instituciones y a la presidenta, sin argumentos y, en este caso, encima errando el tiro". "Continúa echando leña al fuego del enfrentamiento entre territorios y no se entera de que lo que se necesita es construir, dialogar y tender puentes para garantizar la convivencia en todos los territorios del Estado", ha argumentado.