Agentes de Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se personaron ayer en diferentes sedes del Ayuntamiento de Almería para requerir la entrega de tres expedientes municipales relacionados con la actividad del Consistorio entre los ejercicios de 2010 y 2013, bajo gobierno del PP.

La actuación policial ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería que preside el juez Rafael Soriano en el marco de una investigación auspiciada por la denuncia de un particular relacionada con determinadas concesiones y licencias de obras.

Aunque el Ayuntamiento de Almería ha reiterado su compromiso con la transparencia, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha pedido "colaboración exhaustiva e insistente con la justicia".

Para el portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, "urgen explicaciones" del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP). El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Rafael Esteban, ha exigido también la convocatoria urgente de la comisión plenaria de desarrollo urbano: "Se trata de tres expedientes que afectan a dos corporaciones gobernadas por el Partido Popular, sobre los que existen sospechas según la denuncia de un ciudadano".