Leequid

Ecosia, un buscador web que planta árboles

0
Vie, 4 Ago 2017

Muchas veces pensamos que colaborar con el medioambiente es una labor ciclópea. Que realidad lo que podemos hacer nosotros, como individuos, es muy poco. Pero olvidamos la capacidad que tenemos para, uniendo esfuerzos y aportando muestra parte, crear un gran movimiento. Y con acciones tan sencillas como utilizar un buscador de Internet.

 

Ecosia, tú buscas, ellos plantan

Algo que haces cada día. Cualquier duda que tienes o lugar que quieres encontrar, entras al buscador y lo tecleas. Ahora existe la posibilidad de que esa acción tan sencilla y rutinaria sea útil al medioambiente. Esa posibilidad se llama Ecosia.

 

Ecosia es un buscador web que cuando entras no se distingue demasiado de los demás, no diremos nombres, pero ya sabéis. Su diferencia más sustancial es a lo que decidan los ingresos que consiguen mediante la publicidad. En Ecosia aseguran que gran parte de los que obtienen se destina a la reforestación. A plantar árboles en las zonas que más lo necesitan.

Según ellos mismos, la iniciativa cuenta ya con más de dos millones de usuarios activos. Y ha conseguido plantar nada menos que 11,5 millones de árboles. Esto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros. Según sus cálculos, cada dos segundos plantan un nuevo árbol. Y simplemente, con la ayuda de la gente que necesita consultar Internet.

Mil millones de árboles

Como suena un poco idealista, en Ecosia han puesto especial cariño en hacerlo todo con gran transparencia. Cada mes publican su informe financiero y los recibos que demuestran que efectivamente los árboles han sido plantados. Y, por supuestos, estos documentos pueden consultarse en la propia página del buscador.

La idea de crear este buscador ecológico surgió de un grupo de activistas alemanes. Desde 2009 han ido construyendo el proyecto que ahora está empezando a funcionar con más fuerza. Tanto que esperan cumplir con el objetivo de mil millones de árboles en 2020. Y todo gracias a la curiosidad de la gente.