Ahora que el precio de la Luz sube y sube y es más difícil controlar el gasto porque las tarifas cambian en formato subasta, es el momento de concienciarnos sobre la eficiencia energética y el ahorro en el consumo. Ese es el objetivo de la cooperativa aeioLuz.  

Emprendedores sociales que usan la economía para cambiar el mundo

Estos emprendedores sociales se dedican a la formación y asesoría para el ahorro energético. Tan sólo llevan un año funcionando pero aseguran haber evitado la emisión de más de 602,29 kgs de CO2 a la atmósfera, gestionando 546 MWh y formando a 286 personas. Este ahorro no les ha impedido destinar además una cantidad de la facturación a proyectos sociales, concretamente el 5%.  

Más que un problema de precios

Si contratas sus servicios conseguirás tres cosas: Educación energética, Reducir el consumo cada mes y generar tu propia energía para autoconsumo. Porque en su filosofía está enseñarte a utilizar la energía de forma eficiente y reducir los costes, no sólo diciéndote qué hacer, sino cómo y por qué. Así, aseguran, serás tú quien decida lo que es mejor para tu bolsillo y el medio ambiente.

Estamos convencidos de que otro modelo energético es posible. Por eso, nos estamos empeñando en  conseguir un cambio en toda regla.” Dicen en su web.  “Necesitamos que todos los actores del sistema  se sientan involucrados y responsables del cambio, porque sólo así lograremos  mejorar nuestro entorno. La evolución energética no parte de una política concreta sino de un cambio de actitud por parte de todos.