Salvador Monedero ha fichado por el partido ultraderechista VOX para presentarse a las próximas elecciones generales. El padre de uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, irá en las listas del partido al Congreso de los Diputados, según ha anunciado la formación encabezada por Santiago Abascal este viernes.

"Salvador Monedero, hostelero jubilado, ha querido unirse al proyecto de VOX, un partido abierto a todo tipo de personas que quieran colaborar en la regeneración de España y en la defensa de las ideas y valores que defiende la formación", ha informado a través de un comunicado VOX y su líder ha colgado una foto en su cuenta de Twitter donde se ve a Salvador Monedero firmando los papeles para unirse a la candidatura acompañada del comentario "un hombe trabajador, bueno y sabio".

Según el comunicado del partido, los contactos con Monedero padre se iniciaron cuando éste prestó su bar en el barrio madrileño de Moncloa "para grabar un vídeo que simulaba una entrevista entre Jordi Évole y Santiago Abascal, tal y como la que realizó el periodista a Pablo Iglesias y Albert Rivera en una bar de Barcelona". El nuevo fichaje mostró ya entonces su apoyo al programa de VOX calificandolo de "el que hace falta a este país".

Sin padre y sin amiga
A este paso, Juan Carlos Monedero se va a quedar sin amigos y sin familia. Recordemos que Carmen Lomana, que presumía en las redes sociales de su intensa amistad con el fundador de Podemos, también anunció esta semana que sería candidata de VOX al Senado como número tres en su lista por Madrid para, como comunicó con Twitter, acabar con la Cámara Alta ya que solo es un "cementerio de elefantes". Rizando más el rizo, éste es el mismo objetivo que tenía el 'pequeño Nicolás' que también quería presentarse como candidato independiente al Senado.