El Ministerio de Hacienda ha anunciado que subastará el próximo 6 de noviembre dos Ferrari nuevecitos propiedad de la Administración General del Estado. Pero, ¿cómo han llegado estos dos coches de alta gama a manos públicas? El curioso origen de los dos vehículos del cavallino rampante es que son un regalo del rey Juan Carlos I que le hicieron los Emiratos Árabes Unidos hace cuatro años.

Los Ferrari, tasados en 695.000 euros, según publica este jueves el BOE, nunca fueron utilizados por el monarca y que le regalaron con ocasión de una feria temática de la compañía italiana en 2011. Según recoge La Voz de Galicia, los dos vehículos estaban aparcados en el garaje del Palacio de la Zarzuela y en julio de 2013 Don Juan Carlos decidió entregar uno al Gobierno y otro al Museo de la Guardia Real. Tres dos antes de esto, su majestad ya había renunciado a su yate Fortuna que le regalaron empresarios mallorquines.

Subasta pública
El anuncio del BOE recoge que la subasta de los dos vehículos se iniciará en los 350.000 euros, en el caso del de color negro matrícula 0529JHZ, y en 345.000 euros para el gris plateado con matrícula 8402HMH. Cualquier persona podrá pujar por los dos vehículos pero tendrá que presentar hasa el próximo 30 de octubre una garantía de 17.500 euros o de 17.250 en el caso de cada uno. En la web del Ministerio de Hacienda también se recoge que los Ferrari podrán ser inspeccionados en el Parque Móvil del Estado localizado en la calle Cea Bermúdez de Madrid entre los días 19 y 23 de octubre.