Desde el presidente de Google, Eric Schmidt, hasta el cocinero Ferrán Adriá –ambos participarán mañana en la clausura-, pasando por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, representantes de los principales fondos de capital riesgo de aquí y de allá y así hasta más de medio centenar de speakers, cuentan estos días y hasta mañana sus proyectos, ideas e impresiones acerca de un fenómeno que en nuestro país arrancó con fuerza hace tiempo y que empieza a consolidarse de manera notable: las startups.

En un escenario como la Plaza de las Ventas, se desarrolla The South Summit, el mayor evento en materia de emprendimiento relacionado con la tecnología que se celebra en España y que este año alcanza su tercera edición.

Competición
Dentro de la agenda preparada, en la que se incluyen charlas, networking, encuentros entre emprendedores y compañías líderes a nivel internacional o instituciones públicas y privadas, una de las acciones  destacadas del programa tiene que ver con la competición de startups.

A la misma se han presentado alrededor de 3.000 proyectos procedentes del Sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica. La culminación tendrá lugar mañana, cuando se dé a conocer el nombre de las ganadoras entre las cien que han resultado seleccionadas.

Precisamente, una de las novedades de la edición de este año es la ampliación de los galardones con la instauración de un premio por ‘Jurado Popular’. La elección del mismo saldrá de Twitter y hasta hoy mismo se puede contribuir a través del hashtag #winnerSouthSummit14 junto con el nick oficial de la startup. Vencerá la que logre un mayor número de menciones, admitiendo la organización solo un voto por perfil.

Según las previsiones de la organización, por las diferentes iniciativas y acciones que se ponen en marcha estos días pasarán 5.000 personas. De la importancia del evento que acoge estos días la capital habla el número de empresas de primer nivel que participan y colaboran en él, entre las que destaca Google y Telefónica Open Future, como global partners.