El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputado este viernes, 13 de junio, a Leopoldo Gómez Gutiérrez, al que atribuye dos presuntos delitos de prevaricación y cohecho en la llamada 'operación asfalto' del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón durante el gobierno del popular Jesús Sepúlveda, el exmarido de Ana Mato, junto a la que controló todo el área electoral y de campaña de la formación.

Informes claves para adjudicaciones "arbitrarias"
Gómez podría haber cobrado alguna comisión, según el auto judicial, durante la "remodelación y acondicionamiento del Camino de Las Huertas y la Operación Asfalto 2004 del Ayuntamiento de Pozuelo". El auto también advierte de que pudo intervenir en las irregularidades urbanísticas "por cuanto éste era el encargado de emitir los informes que habrían permitido la selección arbitraria de la adjudicataria, así como de proponer los criterios de valoración de las distintas ofertas, es decir, informes, propuestas que, eran en todo caso asumidos por los órganos de contratación".

Diputado con AP con amigos llamativos
Gómez fue diputado de Alianza Popular, el germen del PP, en la Asamblea de Madrid. En 2012 saltó a los medios porque según elconfidencial recurrió al expolicía de los GAL, José Amedo, para que cobrara en su nombre al constructor García Pozuelo una deuda de 1,8 millones de euros por las presuntas comisiones ilegales.