Ahora resulta que Esperanza Aguirre no hizo nada (salvo una pequeña infracción de tráfico) y son los policías municipales a quien hay que censurar. Esa es la versión que da la presidenta del PP de Madrid de su incidente de ayer cuando aparcó en el carril bus de la Gran Vía madrileña y se dio a la fuga sin esperar a que los agentes que la multaron le dieran permiso para marcharse. Entrevistada en el programa Espejo Público de Antena 3 acusó a los municipales de mentir y machismo. Una tesis que ya había lanzado anoche en la Cadena SER y que ha repetido en su gira mediática matinal.

Según Aguirre, enviar a "seis agentes de movilidad para poner una multa a una señora", no es lo normal. Además, recriminó a uno de los contertulios, que cuestionó el supuesto machismo de los agentes, que "como es hombre no conoce el machismo, yo sí".



Más vídeos en Antena3




La versión de Aguirre...
La única culpa que reconoce es haber bromeado con la situación: "Le dije en broma al agente 'o multita o bronquita'". Según la lideresa había parado un momento con su coche particular y que tuvo la mala suerte de que la pillaron. Les entregó la documentación y, a partir de ahí, los agentes de movilidad actuaron con prepotencia reteniéndola, en su opinión, de forma ilegal. Pasados 15 o 20 minutos, según la lideresa, les dijo que tenía prisa y se fue, según ella con tranquilidad y sin arrollar a nadie. En este sentido acusó a la policía de mentir por asegurar que había arrollado a nadie. Eso es el "colmo", dijo y añadió que la motocicleta que se llevó por delante estaba "fatal aparcada" y que sólo la rozó.

...que niegan los agentes
Sin embargo, la versión de los agentes que la multaron es bien diferente: no había entregado toda la documentación y cuando le pidieron la del vehículo, que faltaba, se subió al coche y se fue. "Un compañero le dio el alto varias veces y ella siguió, tirando una moto que estaba allí parada, que no mal aparcada como dice ella, para multarla. El agente tuvo que retirarse para evitar que la arrollara".

La lideresa también criticó que se presentaran en su casa seis policías y apuntó a que detrás de todo esto había una clara intención de perjudicarla. "No se imagina la cara del agente cuando vio quién era yo, como la de alguien cuando se frota las manos".

Por último, ha asegurado que se arrepiente de todo lo ocurrido.

Estrella estrellada en Twitter
Mientras tanto, se ha convertido en estrella indiscutible de las redes sociales donde los internautas están colgando todo tipo de montajes sobre el incidente. Los hashtags #EsperanzaAguirre y #Aguirrealafuga encabezan el ranking de Twitter.