Tras la petición de diez años de cárcel por parte del Fiscal para Juan José Cortés, este ha vuelto a sacar su vertiente política. Mezclando churras con merinas, su posible intento de homicidio con la 'doctrina Parot', ha afirmado que “España se debería levantar en contra de lo que está sucediendo”. Cortés ha criticado duramente la situación que se está viviendo en España con la excarcelación de numerosos etarras y criminales con motivo de la derogación de la 'doctrina Parot' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Promoverá protestas de los españoles
Como informó ELPLURAL.COM ayer el ex asesor del PP nacional en materia de reforma del Código Penal, contratado después  del incidente violento del que se le acusa ahora por el Ayuntamiento de Sevilla (PP),  ha afirmado que no descarta promover protestas por la decisión del Tribunal Europeo de la retirada de la 'doctrina Parot'. Según Cortés "no tienen que venir de fuera administrar la justicia en España”. Hay que recordar que en la campaña que protagonizó, muy apoyado por el PP a nivel nacional, recogió más de tres millones de firmas para pedir  la implantación en España de la cadena perpetua revisable.

10 años de cárcel
Juan José Cortés se enfrenta a una posible condena de cárcel por una pelea con disparos de armas de fuego en su barrio onubense de "El Torrejón". El Fiscal pide diez años de cárcel para el padre la niña Mariluz por un  intento de homicidio. En cooncreto los hechos supusieron un ataque a un tío de Cortés por parte de cinco personas, todos familiares muy directos del asesor del PP y que integraron junto al propio Cortés el grupo agresor.

"Al Fiscal se le ha metido en la cabeza meterlo en la cárcel"
A este respecto Cortés ha afirmado en relación al fiscal, que “este señor debería plantearse ser director de cine pero fiscal no porque llevar a la gente inocente ante los tribunales no parece justo ni coherente”, por lo que ha indicado que su labor como ciudadano “no tiene por qué verse afectada porque a un fiscal se le ha metido en la cabeza” meterlo en la cárcel.

Perseguido por su relación con el PP
También ha deslizado que lo que él entiende como una injusticia legal hacia su persona y su familia podría motivarse por su colaboración con el Partido Popular. Según sus declaraciones si la acusación es por motivos políticos, “la política se defiende de otra manera no llevando a la gente a los tribunales”.