El consejero de Economía, Antonio Ávila, ha dicho hoy que si el PP desea que los políticos salgan de los órganos de dirección de las cajas de ahorro, solo tiene que pedírselo a los representantes de su partido, aunque ha abogado por hacerlo gradualmente por tratarse de un “sector relevante”.

Respuesta a Antonio Sanz
Ávila ha respondido a la propuesta hecha ayer por el secretario general del PP, Antonio Sanz, y ha dicho a los periodistas que en el tema de las cajas “hay que ser serios y rigurosos”. Ha recordado que el proyecto de ley propuesto por la Junta plantea que a lo largo de tres años, conforme vayan caducando los mandatos de las personas nombradas por los partidos, vayan dejando sus cargos. Eso se hará “gradualmente, como se debe hacer en los sectores económicos relevantes y no en un ‘quita y pon’ de acuerdo a los gustos, en este caso del señor Sanz”, ha dicho el consejero. Si el PP “tiene esa urgencia” y “quiere que no haya representantes de los partidos en las cajas, tiene la oportunidad de rápidamente tomar esa decisión y trasladarla a los consejeros de su partido”, ha comentado Ávila, y ha añadido: “Verán como no toman” la decisión de cesar.

Mentira e hipocresía del PP
Según Antonio Ávila, los asuntos de las cajas de ahorro “deben ser atendidos desde el rigor y la seriedad”, pero el PP “en este tema como en otros utiliza la mentira y la hipocresía”, como ha hecho al plantear una mayor representación de la sociedad civil. Ha explicado que la propuesta de la Junta consiste en que el 18 por ciento de la representación corresponda a entidades sociales y sociedad civil, y ahora el PP anuncia una enmienda para que sea el 10 por ciento. “Del 10 al 18 por ciento, está claro donde está la apuesta por la representación social en las cajas”, ha afirmado.