Pedro Rodríguez ha sido hoy elegido alcalde de Huelva para empezar su quinto mandato consecutivo con el Partido Popular, en el pleno más madrugador de los de las capitales de provincia andaluzas, que se ha iniciado a las 09:45 horas. Rodríguez se vuelve a poner al frente así de los veintisiete concejales del Ayuntamiento de Huelva, que se reparten el PP (14), PSOE (9), Izquierda Unida (3) y la Mesa de la Ría (1).

Sin sorpresas
El propio alcalde, de 67 años, ha presidido la mesa de edad de la constitución plenaria, que ha cerrado uno de sus nuevos concejales, Guillermo García de Longoria, de 32 años, y ambos han sido, como manda la Ley, los primeros en jurar sus cargos como nuevos ediles y los últimos en votar al nuevo alcalde. No ha habido sorpresas en Huelva, donde los catorce concejales del PP le han dado la alcaldía a Rodríguez, que en la noche del 22 de mayo mantuvo una dura pugna con el PSOE, partido que durante buena parte del recuento le estuvo recortando votos porcentuales hasta quitarle en algunos momentos la mayoría absoluta.

14 concejales de gobierno frente a 13 de oposición
A la 10:10 horas de hoy Pedro Rodríguez ha sido proclamado alcalde con los votos a favor de los concejales de su partido, mientras que el PSOE ha votado a su propia candidata, Petronila Guerrero, Izquierda Unida a Pedro Jiménez, y el portavoz de la Mesa de la Ría, José Pablo Vázquez, se ha abstenido en la votación. Guillermo García de Longoria, nuevo concejal y portavoz provincial del Partido Popular, ha sido el encargado de entregar la vara de mando del Ayuntamiento a Pedro Rodríguez.