León de la Riva se ha sumado a las voces del PP y sus medios afines que tratan de instrumentalizar las protestas sociales que exigen una regeneración democrática y de las que ha informado ELPLURAL.COM". En el caso del regidor vallisoletano, conocidos por sus excesos verbales como cuando se burló de Leire Pajín, ha vuelto a sorprender con graves insinuaciones.

"A mi me recuerda a algo"
"¿Ustedes recuerdan aquello de: 'España merece un gobierno que no nos mienta' y movilizaciones vía sms en todas las ciudades y pueblos importantes de España? A mí me recuerda a algo", ha asegurado De la Riva este miércoles, según recoge 2ominutos. El alcalde aludía así a unas palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba el 13-M de 2004, un día antes de las elecciones, el mismo día en el que Mariano Rajoy apareción en un diario de tirada nacional proclamando su "convicción moral" de que ETA era la autora de los atentados del 11-M.

Contra Zapatero
Sin embargo, y aunque en Valladolid también se están produciendo protestas, De la Riva ha intentado atribuir a los manifestantes un carácter contra José Luis Rodríguez Zapatero, como "responsable de los 5 millones de parados en España, de los que un 43% son jóvenes frente al 20% europeo". "Algo tendrá que ver el Gobierno de España pero, desde luego, los que no pueden venir a manifestarse ni en la Puerta del Sol de Madrid ni en Ferrari en Valladolid son los 1,7 millones de personas que se han tenido que ir fuera de España a buscar trabajo", ha insistido.