El coordinador regional de Izquierda Unida y portavoz de la coalición en el Parlamento de Andalucía, Diego Valderas, ha manifestado su deseo de repetir de nuevo como candidato de su formación a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones que se celebrarán en Marzo de 2012.

No es el momento de postulaciones
Desde el partido que nuclea a la coalición de izquierdas, el PCE, se le ha recordado de manera rápida que no es ahora el momento de postulaciones. Según el diario "El País", esta auto propuesta de Valderas fue acogida con frialdad por el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, que recordó a Valderas que "todavía no toca ni se ha hablado" de las listas para las elecciones autonómicas.

Candidato natural
Pero las posibilidades de que lo sea son prácticamente todas. Por ello y a renglón seguido, José Luis Centella recordó que aunque al PCE no le corresponde plantear ninguna candidatura para Andalucía, asunto que compete en todo caso al Partido Comunista Andaluz (PCA), consideró, a título personal, que Diego Valderas "parece el candidato natural y es el que reúne el mayor consenso como coordinador regional y portavoz parlamentario". Este periódico intentó, sin éxito, contactar con el secretario general del PCA y diputado andaluz, José Manuel Mariscal.