El Partido Popular pisó un nuevo charco en la precampaña de las elecciones andaluzas. Pablo Casado criticó durante un acto con Juanma Moreno Bonilla, candidato popular a la Junta, el trato del PSOE a las lenguas cooficiales.

En este sentido, censuró que el PSOE quiera "oficializar" el bable "que nadie habla" en Asturias, el catalán en Aragón, la inmersión lingüística en Valencia y Baleares o que "Navarra sea absolutamente euskaldun, asumiendo hasta sus símbolos".

Sus palabras le han costado el reproche de buena parta de la ciudadanía, expresado a través de las redes sociales, así como de varios políticos y partidos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que en Asturias si se habla asturiano para criticar al presidente del PP del PP, Pablo Casado, que este martes criticó que el PSOE pretendiera oficializar esta lengua cuando "nadie la habla".

"Pablo Casado no quiere verlo, pero en Asturias #fálaseasturianu. Defender la riqueza cultural de nuestro país pasa por defender y proteger todas sus lenguas", ha escrito el líder de Podemos en un comentario en su cuenta de Twitter. Y no es el único. En las últimas horas se ha estado moviendo el hashtag #fálaseasturianu para denunciar las palabras de Casado.