"Soy positivo en covid. El médico me da la baja", empieza relatando Miriam González, la trabajadora finalmente despedida. El punto de discusión se ha dado por el teletrabajo que esta debía hacer dada la cuarentena que debía cumplir por su estado de salud y las medidas de control del Gobierno de España.

La afectada comentaba en sus redes que "lógicamente" se negaba a teletrabajar exponiendo dos razones de peso: Comparte su ordenador personal con sus padres, lo que sería un riesgo de contagio al estar infectada con el virus, y remarcaba aún más sus condiciones de salud actuales: "No estoy bien y tengo la baja", escribía en Twitter.

Contra todo pronóstico, la respuesta de su jefe ha sido lo que ha causado revuelo entre los usuarios: "Estás despedida". El Ejecutivo central ha reiterado en varias ocasiones que en estos tiempos de pandemia queda prohibido despedir a un empleado, y más si se trata por un contagio de coronavirus, pudiéndose así dirigirse a la reclamación de un ERTE, si la empresa puede disponer del mismo.

Como consecuencia, las redes se han dividido en varias opiniones al respecto. Destacan, en primer lugar, aquellas que defienden la postura del jefe. "Que c****** te esperabas", escribía un internauta.

Usuarios defienden el despido de una trabajadora por covid 1
Usuarios defienden el despido de una trabajadora por covid 2
Usuarios defienden el despido de una trabajadora por covid 3

Por otro lado, las redes también han sido comprensivas con la trabajadora despedida mandándole ánimos y denunciando la posición de la empresa. "Pero de esta saldremos más fuertes", escribían varios.

Usuarios defienden el despido de una trabajadora por covid 4
Usuarios defienden el despido de una trabajadora por covid 5