La polémica sobre los juguetes y sus catálogos con colores azules para los niños y los rosas para las niñas es algo recurrente, sobre todo con la llegada de la Navidad. Pero en Carrefour Argentina han llevado esta situación machista a la enésima potencia con una campaña que defiende la “C de campeón” para los chicos y la “C de cocinera” para las niñas.

La campaña se ha creado con motivo del Día del Niño, para el próximo 19 de agosto, pero se ha hecho viral en las últimas horas por la cantidad de usuarios que han mostrado su indignación en Twitter.

Relacionado Dos de cada tres jóvenes en América Latina justifican la violencia machista

Ante la cantidad de tuiteros que han tachado la campaña de “machista” y “patriarcal”, la empresa francesa, a través de su cuenta oficial en Argentina, ha pedido disculpas y ha anunciado la retirada de la campaña.

“Pedimos disculpas por la campaña que está en alguna de nuestras tiendas. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, ha dicho Carrefour.

Relacionado Arévalo responde a las críticas por su tuit machista