La periodista de Mediaset,  María Gómez, ha emitido un alegato en favor de las periodistas que cubren el Mundial de Rusia y que son objeto de humillaciones machistas durante las retransmisiones en directo. "Somos trabajadoras, no floreros ni muñequitas. Somos profesionales y pedimos respeto", ha escrito en Twitter. 

La expresentadora de 90 Minuti durante una conexión en directo en Be Mad ha recordado la vergonzosa escena que vivió la periodista de O Globo, Julia Guimaraes. “Si recordáis, nosotras al principio hacíamos la conexión en la calle, pero dejamos de hacerla porque un día un listo se nos tiró encima a hacer lo que le ha pasado a una compañera colombiana, a una compañera alemana y a una compañera brasileña que denunciaba así cuando intentaban darle un beso", ha afirmado. 

Para María Gómez es “surrealista que lo tengamos que pedir. Basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres”. "De pronto se abalanzan sobre nosotras o intentan darte un beso mientras estás trabajando. En los momentos en los que hay aficionados directamente se produce una avalancha y tienes miedo de que vaya a pasar cualquier cosa". 

Ante la repercusión de su mensaje, la periodista avisa de que “queda mucho por hacer, pero afortunadamente hay mucho camino hecho”