“Un partido de hombres”, quizá ésta sea la frase más repetida en las retransmisiones de los partidos de fútbol, una cita que viene a significar algo así como que se trata de un encuentro importante y en el que los futbolistas van a ir a tope.

Sin embargo, se trata de una frase machista que, a base de repetición, hemos acabado por aceptarla como buena. Incluso se ha llegado a utilizar a modo de halago. Esto mismo ha pasado en la retransmisión del encuentro que abría los octavos de final del Mundial de Rusia. Argentina contra Francia, dos de las selecciones más laureadas de la historia.

Finalmente, los galos se han llevado el gato al agua en un auténtico partidazo que ha finalizado 4-3. Sin embargo, el partido se ha visto eclipsado de alguna manera por las palabras de Pablo Pinto, uno de los comentaristas de Cuatro.

Al comenzar el choque, Pinto lo ha calificado como un “partido de hombres de verdad”. Seguramente sin mala intención, pero los usuarios de Twitter no han dudado en criticar estas palabras tachándolas de “machistas”.