El Gran Wyoming ha vuelto a hacer su particular balance sobre un asunto clave que marca la agenda política, pero con sus habituales dosis de ironía. En este caso, el presentador de 'El Intermedio', a lo Chiquito de la Calzada, se ha burlado con humor de Alberto Núñez Feijóo y su condena sin paliativos a la corrupción mientras que hablaba de la amnistía. En palabras del periodista de laSexta, el líder del Partido Popular (PP) "no será presidente, pero es un cachondo".

En primer lugar, el espacio de access prime time que produce Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia abordaba la reunión de los líderes del PP europeo en la ciudad de Barcelona. Los mandatarios criticaron de manera contundente la puesta en marcha del proceso de amnistía a todos los afectados por el proceso independentista, incluso advirtiendo de que esta norma podría afectar a la llegada de recursos económicos.

Las palabras de Alberto Núñez Feijóo provocaron una risa de lo más sarcástica en El Gran Wyoming: "En España se ha cometido una corrupción política sin precedentes en las democracias consolidadas; ¿por qué? Porque se ha comprado la presidencia del Gobierno a cambio de una amnistía a quienes protagonizaron un golpe contra el estado democrático y la Constitución Española".

En segundo lugar, estas declaraciones se convirtieron en un caldo de cultivo perfecto para que el presentador de 'El Intermedio' esbozase unas carcajadas de lo más elocuentes: "No será presidente, pero es un cachondo". Es más, incluso se preguntó qué podría tener Feijóo contra este tipo de prácticas: "O sea, el líder del único partido que ha sido condenado por corrupción dice ahora mismo que se está produciendo una corrupción sin precedentes".

De hecho, mientras Wyoming aprovechaba para lanzar un importante zasca, aprovechaba su afilado sentido del humor para comunicar lo siguiente: "Si es que te partes, solo podría haber sonado más gracioso si lo hubiera dicho chiquiteando". Si bien es cierto, él mismo se dio cuenta que existía la posibilidad de que los homólogos europeos del gallego no entendiesen su discurso en caso de emular a uno de los cómicos más reconocidos de panorama español.

A la vez que el público no paraba de reír y Sandra Sabatés no podía contenerse, el presentador de 'El Intermedio' hizo suyo el tono jocoso de Chiquito de la Calzada: "Pedro, fistro pecador, que estás friendo los huevos con saliva. ¡Fistro pecador de Ferraz, no puedo! No puedo llegar a presidente... ¡pero porque no quiero!". Realmente, el líder de los populares de Luxemburgo no se habría enterado de nada.

'El Intermedio' sigue fuerte en laSexta

El frenesí político todavía sigue muy presente y, como suele ser habitual, las audiencias de laSexta viven incrementos a juzgar por el interés popular sobre las últimas novedades. La mezcla entre humor y actualidad de 'El Intermedio' es una de las fórmulas con mejor rendimiento. Durante la noche del lunes 27 de noviembre, el espacio capitaneado por El Gran Wyoming firmó un buen 8,3% de cuota media de pantalla y 1.186.000 espectadores.

A lo largo de toda su emisión, un total de 3.073.000 personas pulsaron el número seis del mando a distancia. Si bien es cierto, logró alcanzar el récord anual de hace siente días: 'El Intermedio' cayó un total de -1,6 puntos y -219.000 seguidores de media en relación a la misma jornada de la semana anterior. Finalmente, cabe mencionar que se mantuvo por delante de su inmediato competidor: 'First Dates' firmó un 6,8% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 974.000 televidentes.