El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero es uno de los grandes activos del socialismo y por ello ha incrementado sus apariciones públicas en la precampaña electoral. Este lunes, en una entrevista con Xabier Fortes en La Noche en 24 Horas, volvió a mostrar su apoyo a Pedro Sánchez defendiendo firmemente la gestión del actual Ejecutivo con unas palabras que no han tardado en hacerse virales acumulando cientos de miles de visualizaciones en redes sociales.

Zapatero aseguró que en esta legislatura y en este año el desempeño para España es "muy bueno y muy positivo". "Incluso si no hubiera habido pandemia los resultados son estupendos", afirmó, señalando algunos ejemplos como "la credibilidad internacional de España o la modernidad, ya que por fin no llegamos tarde a una revolución industrial con toda la apuesta digital y medioambiental". 

Continuó sacando pecho de los logros sociales y económicos obtenidos por el Ejecutivo de coalición destacando los datos de empleo: "En los cinco primeros meses se han creado 470.000 empleos afiliados a la seguridad social con un dato que nunca había pasado, que es que más del 20% son empleo de alta calidad en el sector científico, innovador, tecnológico", comentó el exdirigente del PSOE.

"¿Qué es eso de derogar el 'sanchismo'?"

Entonces, se mostró muy contundente y cuestionó el objetivo de la oposición de derogar el 'sanchismo'. "¿Qué es eso de derogar el 'sanchismo'? ¿Derogar qué? ¿Derogar la subida del salario mínimo, la mejora de las pensiones, los empleos creados, las leyes en favor de la igualdad, la consecución de los fondos europeos o los avances en competitividad de nuestra economía?", expresó. "¿Qué es eso de derogar el 'sanchismo'? Es una burbuja falsa creada con insidias y mentiras, hay que desmontarla", sentenció. 

Este fragmento de su intervención en el espacio televisivo de RTVE, de poco más de un minuto, fue publicado en Twitter y en apenas unas horas ha cosechado ya más de medio millón de visualizaciones, cerca de diez mil likes y miles de comentarios.

El expresidente animó a los cuadros del PSOE a hacer campaña activamente, ser fieles a la actual dirección de la formación política y no darse por vencidos de cara a las generales del 23J.  “Como todos hemos estado activamente apoyándonos. Formar parte de un proyecto colectivo supone ser leal. ¿Y la lealtad qué es? Que tú apoyas a los compañeros y los compañeros te apoyan a ti", defendía Zapatero, un dardo que, a nadie se le pasó por alto, iba dedicado a algunos barones del partido. "Quiero ver a todos los dirigentes del Partido Socialista haciendo esta campaña", reiteraba.

"Es lamentable discutir sobre la violencia de género veinte años después"

Entre otros temas, también habló sobre la violencia de género. Un momento en el que el expresidente volvió a expresarse de una forma muy vehemente, con unas declaraciones que han alcanzado ya mas de 600.000 visualizaciones en Twitter.

"Ahora mismo veía un informe del Comité de Naciones Unidas, que es la institución más importante, contra la discriminación de las mujeres. Y hace una evaluación de España extraordinariamente positiva de su legislación, de su compromiso en favor de la no discriminación, en favor de la igualdad", apuntó.

"Me resulta lamentable ver que estemos discutiendo sobre la violencia de género ahora, veinte años después. ¿Queremos volver a aquellas décadas donde ni se hablaba de que había hombres que mataban a las mujeres por afán de dominación, por posesión, por dominación histórica?", se preguntó el político, quien defendió que la violencia de género no era cuestión de "ideología". "Curiosamente, y esto lo sabe bien el feminismo, todas las ideologías han despreciado históricamente los derechos de las mujeres. El marxismo y el liberalismo. En eso es en lo único que han coincidido", reflexionó Zapatero.

Además defendió que el asunto "afecta también a muchos hombres". "Yo lo reconozco, me declaré feminista hace tiempo y tengo una enorme gratitud a haber abrazado el feminismo", recalcó. "Eso sí que es la libertad, del espíritu, del alma, de amar a quien quieras, de que nadie te oprima o te domine", zanjó.