El presidente del Gobierno Pedro Sánchez visitará finalmente El hormiguero, según ha desvelado El Mundo. El líder del PSOE ha aceptado la invitación de Pablo Motos tras siete años sin pisar ese plató, pese a las numerosas propuestas del equipo del programa de Antena 3

Tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, Sánchez, compareció señalando a los medios de comunicación por su nula objetividad: "Desde la posición de dominio que tienen en las grandes empresas, en los grandes medios de comunicación se va a desatar una campaña, ya lo han hecho, aún más feroz de insultos y de descalificaciones. Veremos en programas de máximas audiencias a gentes que solo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a la contestación ni a la réplica. Se van a inventar barbaridades, nada es nuevo, porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos". 

El líder socialista no dijo nombres concretos, pero algunos comunicadores se dieron por aludidos. Aquel discurso provocó la reacción de Ana Rosa Quintana, de Pablo Motos, de Carlos Herrera y de otros muchos programas a los que Sánchez. "Por si acaso se refiere a nosotros, yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender en las últimas elecciones", aseguró el presentador de El Hormiguero tras escuchar las palabras de Sánchez.

¿Cuándo visitará Sánchez 'El Hormiguero'?

Aunque El Hormiguero aún no ha anunciado la agenda oficial de invitados de la semana que viene, el pasado miércoles durante la entrevista de Javier Cámara fue el propio Pablo Motos quien insinuó la visita de una nueva ronda de políticos en el programa antes de cerrar la temporada, el 3 de julio, y de cara a las próximas elecciones generales: "¿Te digo una cosa que no puedo decir? La diré el lunes, pero va a venir una gente...".

Según el citado medio, Pedro Sánchez será entrevistado por el periodista el martes 27 de junio, y un día después, el miércoles 28 de junio, el programa contará con la presencia de Alberto Núñez Feijóo. El programa también se puso en contacto con Yolanda Díaz y Santiago Abascal, aunque finalmente no pudieron cuadrar fechas, ya que los invitados para los últimos días de temporada llevas semanas cerrados.

En su visita en 2016, la entrevista fluyó con normalidad. Aunque desde entonces y con el paso del tiempo Motos ha manifestado en varias ocasiones su malestar por las negativas de Sánchez apuntando a que no le cogía el teléfono y que sus asesores le daban largas, pero parece que ahora ha dado un giro con las elecciones a la vuelta de la esquina.

Desde hace más de una semana el programa de 7yAcción ha estado negociando con ambos equipos para cerrar las entrevistas en el programa más visto de la televisión. Queda por saber las otras citas del presidente de cara al 23J en otros medios, como El programa de AR, cuya presentadora es una de sus mayores detractoras.

La carrera electoral de Pedro Sánchez

Esta mañana se ha sentado con Carlos Alsina en Onda Cero, donde ha subrayado las palabras que pronunció hace tres semana, señalando la desproporción de medios conservadores en nuestro país sin mencionar ningún medio concreto. Mañana estará en El Intermedio con Wyoming y el domingo volverá a pasar por La Sexta y será entrevistado por Jordi Évole.

El propio Évole anunciaba este domingo la visita del presidente del Gobierno con el que volverá a sentarse en su programa también tras varios años.

Cabe recordar que la última entrevista que Sánchez concedió en un canal de televisión fue el pasado 27 de febrero, en Telecinco, una fecha que vino marcada por la segunda moción de censura impulsada por Vox contra su Gobierno, la cual estuvo liderada por el economista y exdirigente del PCE, Ramón Tamames, y solo contó con los apoyos de la ultraderecha en la Cámara Baja.