La vida Chelo García-Cortés se convertirá en la trama principal de una nueva serie de televisión. Así lo confirmaba David Valldeperas, director de Sálvame, este jueves sorprendiendo al resto de colaboradores del programa.

“Es un trabajo muy pensado, bien hecho, bien realizado y muy profesional. No son cuatro amigos que se han juntado”, explicaba. “Se muestra el carácter duro, difícil, de relaciones complicadas con sus compañeros y que dentro de muy poco verá la luz. El guión es muy pero que muy real. A veces se te ponen los pelos de punta”, proseguía dando pequeños detalles sobre la nueva ficción televisiva.

La estupefacción de la colaboradora del programa era más que evidente, ya que ella no tenía conocimiento alguno de esta nueva ficción: “No tenía ni idea”, reconocía ante el resto de sus compañeros.

Lourdes y Concha

María Gómez-Comino ha sido la creadora de Lourdes y Concha, una serie que estará protagonizada por Rosario Pardo (Mi querida cofradía) en el papel de la periodista, es decir, de Chelo. “El retrato que hacen de ti es tremendo”, añadía el director de Sálvame.

La serie se ambientará desde 2011 en adelante, cuando Chelo García-Cortés dejó atrás su etapa profesional en Antena 3 para pasarse a Telecinco, el cual Valldeperas apunta que es "un punto de inflexión importante en su vida”. Dicho proyecto “seguramente se va a emitir en algún canal de televisión”, aunque por el momento está seleccionada en la octava edición de Showcase de Pilotos de Serie del Serializados Fest.

Lourdes y Concha es una comedia de situación. Personas intrascendentes a las que les suceden cosas intrascendentes, eminentemente cómicas. Encajaría con esa descripción. Pero Lourdes y Concha, como todo, es algo más. Es el vehículo para conocer en profundidad la vida de sus dos protagonistas: Lourdes y Concha. Dos mujeres separadas una generación, diametralmente opuestas en la forma, pero casi idénticas en su fondo. Un retrato de ambas mujeres, que se enfrentan a la vida desde una perspectiva real. Tan real que divierte. Repleta de momentos hilarantes, personajes histriónicos y situaciones ridículas a través de las cuales iremos descubriendo a sus protagonistas. Una serie sin doble moral, casi sin moral, en la que el humor es la baza más importante, carente de censura, disparando a cualquiera que pase por delante”, describe la web oficial de la creadora.