Victoria Federica ha roto por primera vez su silencio sobre su vida, su ámbito familiar y su estatus de éxito como influencer de moda. La joven ha concedido una entrevista a la prestigiosa revista Elle, en la que no ha tenido reparos en hablar sobre Juan Carlos I, opinando así que espera que la población "valore la entrega" de su abuelo por el país. 

Si hay una persona que ha destacado en la conversación de Victoria Federica con la publicación de moda ha sido el rey emérito, ya que ha reconocido que su abuelo es su "persona favorita del mundo": "Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado. Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo", ha afirmado. 

En este sentido, también ha desvelado que uno de los muchos tatuajes que recorren su cuerpo está dedicado a su abuelo: una veleta, como referencia al último barco que el emérito navegó. También lleva en una de las muñecas tres puntos, que representan a su madre, la infanta Elena; su hermano, Froilán; y su padre.

Unas palabras que no puede evitar pronunciar sin emocionarse, reconociendo que ahora no se ve tanto como le gustaría con su abuelo aunque habla mucho con él. "Sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera", ha asegurado. Además, su fervor taurino ha contribuido a que su relación sea aún más estrecha: "Una tarde en la plaza junto a mi abuelo forma parte de los momentos más especiales de mis recuerdos que guardo con infinito cariño".

No solo su abuelo es un gran referente para Victoria Federica. Sus abuelas, dicen son sus "mayores referentes". "Han demostrado a lo largo de su vida, con sus actitudes, una gran sensibilidad a la hora de involucrarse en causas benéficas y darles voz. Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado", dice sobre la reina Sofía y Concepción Sáenz de Tejada.

Un viaje secreto con la reina Sofía

Además, ha desvelado un viaje hasta ahora secreto de la familia del rey. "Un verano nos llevó a toda la familia a Grecia y, aunque siempre hacemos escapadas en vacaciones, esta fue muy especial por lo que significaba para ella enseñarnos dónde estaban sus raíces. Atenas es una ciudad que me transmite muchas emociones y descubrirla juntas quedará para siempre grabado en mi memoria".