La periodista Cristina Pedroche ha reaccionado al sueldo que la sobrina de Felipe VI, Victoria Federica, estaría cobrando en su nueva vida como influencer. Y ha sido muy contundente.

La colaboradora de Zapeando Lorena Castell desvelaba la cantidad económica que la hermana de Froilán -a quien, asegura “ha comido la tostada- estaría recibiendo por cada photocall que se hace. Apoyándose en las informaciones de la revista Vanitatis, la presentadora sentenció que la nieta de Juan Carlos I cobraba 3.000 euros por photocall.

“Se está haciendo su carrera en solitario como influencer, desmarcándose de la Familia Real”, aseveró Castell.

“No puede ser”

Toda la mesa reaccionó a la noticia desvelada por el medio mencionado. Sin embargo, una de las que más sorprendida se mostró fue Pedroche. “En este mes de marzo ya ha hecho nueve photocalls y cobra la friolera de 3.000 euros por evento, que yo sinceramente lo veo poco por los cachés que se está manejando”, dijo la presentadora, a lo que una de las caras más visibles de las Campanadas sentenció: “Ya te digo yo que no”. 

“Eso es la sandía millonaria de la influencia. No puede ser, Victoria, no puedes cobrar 3.000 euros ni por respirar. Vete cobrando 6.000 por darte una vuelta por El Retiro y que te lo pague el alcalde”, respaldó el estilista Josie, que tampoco daba crédito.

50.000 euros al mes

ElPlural.com explicaba esta semana lo que cobraría Victoria Federica de mantener el ritmo que lleva en marzo, cuando ya ha estado en París, donde ha portado un bolso de 5.000 euros y se ha fotografiado con Rihanna, y en la Mercedes Fashion Week de Madrid.

Así las cosas, la nieta del Rey Emérito  había acudido a nueve actos desde el 28 de febrero y hasta el 14 de marzo -ocho si se consideran únicamente los de este mes-. A razón de 3.000 euros por sesión, en dos semanas podría tener unos 24.000 euros. Una cifra que de conseguir doblar se situaría cerca de los 50.000 euros mensuales.